Miscelanea

Por qué hacer una web desarrollada a medida para tu empresa

Actualmente, es difícil encontrar un negocio que no tenga una página web profesional. Pero si este es tu caso o bien ya tienes una, pero quieres hacer cambios, te estarás haciendo una pregunta muy importante: ¿Es mejor contratar un servicio de desarrollo web a medida o hacer una página utilizando un CMS de código abierto?

En CLiCKO vamos a explicarte todas las ventajas que tiene crear una web a medida, desde cero, para tu empresa. Así que sigue leyendo nuestro artículo de hoy, porque esta información puede ser muy interesante para tu negocio ¡Toma nota!

 

Desarrolla una web con mejor usabilidad y navegabilidad 

Crear una página web profesional a partir de una plantilla de un CMS, como WordPress o Wix, entre otros, puede ser una opción rápida y sencilla, porque cuentan con diseños bastante atractivos. Pero estas plantillas son demasiado genéricas y no se adaptan al 100 % de tus necesidades, ya que no están hechas ad hoc. 

En cambio, con el desarrollo web a medida, la web puede cumplir totalmente con tus requisitos como, por ejemplo, un mejor responsive design - adaptación de la visualización a los diferentes dispositivos - o una mayor facilidad para navegar por ella. Esto es fundamental para mejorar la experiencia de los usuarios que entran en tu web y quieren saber más sobre tus productos y servicios o, por ejemplo, desean realizar una compra, en el caso de un e-commerce.

 

Una web desarrollada a medida posiciona mejor en buscadores

El posicionamiento SEO es muy importante para una página web profesional si queremos que esta reciba visitas que se conviertan en clientes potenciales de nuestros servicios o productos. En este caso, una web desarrollada a medida juega con mucha más ventaja que una creada a partir de una plantilla de CMS

Es cierto que algunos sistemas de gestión web, como WordPress, disponen de plugins y herramientas para mejorar el SEO de tu página, pero esto no puede competir con las posibilidades que ofrece el desarrollo desde cero de una web personalizada. Esto se debe, en primer lugar, a que las plantillas de CMS arrastran recursos que tienen por defecto y que, aunque no los utilicemos para nuestra web, están ahí,  

Estos widgets tienen un peso que hace que la web cargue más lentamente, lo que afecta al posicionamiento en buscadores. Además, con el desarrollo a medida, se pueden implementar acciones, a través de código, para mejorar el SEO y posicionar la web más arriba en la página de resultados de Google. 

 

Cambia lo que quieras, cuando quieras, en tu web a medida

Como hemos dicho anteriormente, las webs creadas a medida son 100 % personalizables y no son tan limitadas como las de CMS. Esto tiene varios beneficios:

  • Puedes hacer cambios al momento para adaptar la web a tus necesidades. No dependes de un plugin o actualización que, quizás, aún no existe, como en el caso de las plantillas. 
  • Controlas todo lo que afecta a tu página, no dependes de terceros. 
  • No hay límites de escalabilidad. Si tu empresa crece, tu web y sus diferentes funcionalidades pueden crecer a la par. 
  • El rendimiento es más eficiente, porque en todo momento puedes añadir o quitar recursos de la web, en función de tus necesidades. 

Con una web personalizada, tendrás una plataforma adaptable a cualquier cambio futuro, diseñada para evolucionar junto con tu negocio.

 

Las webs a medida son menos vulnerables a ciberataques

Una página creada mediante una plantilla de CMS está más expuesta a hackeos. Esto se debe a que estos sistemas de gestión de contenidos son de código abierto y, por tanto, más vulnerables ante los ciberdelincuentes. En este caso, para mantener la seguridad, debes contar con las últimas actualizaciones. 

En cambio, si tu web está creada a medida, es más difícil que sufra ataques de hackers, porque utiliza código cerrado y elimina la necesidad de actualizaciones constantes para mantener la seguridad.

 

Inconvenientes del desarrollo personalizado de webs

Las únicas desventajas que tiene desarrollar a medida tu página son el precio y el tiempo. Este tipo de webs requieren de un mayor esfuerzo a la hora de ser creadas, ya que supone reuniones con el cliente para determinar los objetivos, el mensaje que quieren transmitir en la web, cómo lo quieren hacer, qué diseño es el más adecuado, etc., además del tiempo y trabajo que conlleva su desarrollo. 

A pesar de esto, para una empresa sigue siendo mucho más rentable contar con una web creada a medida, sin plantillas de CMS, porque podrán cambiar lo que quieran, cuando quieran. Además, son la mejor opción para captar clientes potenciales, ya que se posicionan mucho mejor en buscadores y reducen considerablemente el número de abandonos de usuarios, porque están diseñadas para ser fáciles de usar y ofrecer una gran experiencia de navegabilidad. 

¿Quieres hacer un cambio de 180º en la web de tu negocio? En CLiCKO somos expertos en desarrollo de webs y apps a medida. Podemos ayudarte a sacar el máximo partido a tu página para conseguir, gracias a ella, más clientes potenciales para tus productos y servicios.

 

¡Contáctanos!

Post relacionados